El alcalde Maciá condena las pintadas contra la cruz de Callosa

Las calles de Callosa de Segura aparecieron la semana pasada con pintadas ofensivas hacia la presencia de la cruz de Callosa, amenazada por las ofensivas laicistas del equipo de gobierno del municipio. ¿Qué ha dicho el alcalde Francisco José Maciá sobre estos hechos?

Fue en la calle Convento, en los alrededores del Camino de la Serrana, el Colegio La Purísima y persianas de particulares donde aparecieron varias pintadas contra la Cruz de los Caídos. En estos grafitis se pueden leer frases como “Fuego a la cruz”, “Así ardiera la Cruz” o el imperativo “Arded” acompañado de una cruz.

El alcalde del municipio, Fran Maciá (PSOE), realizó un comunicado en el que expresó “el más absoluto rechazo y condena a este tipo de manifestaciones que en nada ayudan al entendimiento al reflejar una absoluta falta de respeto hacia personas que puedan pensar de manera diferente”.

Asimismo, Maciá añade que estos hechos “no benefician en nada a la convivencia ciudadana” puesto que existen cauces para expresar las opiniones sin necesidad de ofender ningún tipo de creencia o símbolos.

"Así ardiera la cruz" - Amenazas contra la cruz de Callosa

El regidor aseguró que ya se ha dado orden para limpiar las pintadas contra la cruz de Callosa “en el más breve plazo posible, en cuanto la normalidad del personal municipal lo permita”.

Y recordó que “el proceso de aplicación de la Ley 52/2007 que estamos aplicando para llevar a cabo el traslado del monumento a los caídos busca el preservar la máxima dignidad de la memoria de las familias que tienen alguna persona representada en el mismo“.

Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos condenamos estos hechos, que pueden ser constitutivos de delito de amenazas y de discriminación, y seguimos exigiendo a través de esta petición apoyada por más de 31.000 ciudadanos, que se mantenga la cruz de Callosa en su emplazamiento.

Fuentes: Diario Información & Diario de la Vega

 

También te puede interesar: Entrevista al párroco de Callosa de Segura sobre la cruz de Callosa.

Dona para ayudar a Abogados Cristianos a defender a personas como tú:

Otra cantidad

Elige el método de pago
Información de contacto

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Donativo: 15,00€

Loading Facebook Comments ...