El Ayuntamiento de Castellón cede y retira la media luna de las iglesias cristianas

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha dado marcha atrás. El lunes 9 empezó a utilizar la media luna islámica para identificar las iglesias cristianas en el ‘mapa’ geolocalizador de la web municipal. Sin embargo gracias a la presión social ha rectificado en menos de 24 horas.
El gobierno municipal, formado por un bipartito de PSOE y Compromís, donde este último ejerce las presiones laicistas radicales, lleva provocando y atacando a los cristianos desde que comenzó la legislatura. Por eso, aunque podemos decir que ahora hemos conseguido una pequeña victoria, no vamos a dejar de presionar al Ayuntamiento de Castellón.
#1 – Las iglesias cristianas se deben identificar con la cruz
La cruz es el símbolo por excelencia del cristianismo. Y más aún en España, donde según el CIS el 70% de los ciudadanos se reconocen católicos y la inmensa mayoría de los templos son cristianos. Obviar esta realidad es gobernar de espaldas a los ciudadanos. Un octógono, que es el símbolo con el que han sustituido a la media luna islámica, no es en absoluto representativo para el cristianismo. Por ser mayoritarias y para ser fácilmente identificables, las iglesias cristianas deben representarse con la cruz. Tal y como se hacía en el mapa geolocalizador de la web municipal antes de estos cambios: Representación de los servicios religiosos en Castellón
#2 – El Ayuntamiento no muestra ningún respeto por los cristianos
Esta falta de respeto por los cristianos (mayoría social en Castellón) lo demuestra a diario con sus acciones de gobierno. Pero se personaliza en los miembros del gobierno municipal. Por un lado, el concejal responsable de esta provocación contra los cristianos, Ignasi García. Él mismo dijo que no entendía la polémica y que “las personas normales no se han ofendido”. Es decir, ¿los cristianos que no queremos que nuestros gobernantes nos provoquen somos ‘anormales’? Y no podemos olvidar la cristianofobia de la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. El pasado Viernes Santo, un día de máxima solemnidad para los cristianos, Brancal compartió en redes sociales una mofa de Cristo cruficicado simulando que era una pieza de tetris. La grave mofa de la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal Desde Abogados Cristianos dimos a conocer esta grave provocación. Por lo que la polémica que causó le obligó a pedir disculpas. No obstante, a la vez etiquetó a los que dimos a conocer su ofensa de “integristas” y de “ejercer presión ideológica”.
#3 – Siguen empeñados en saltarse la ley derribando la cruz del Parque Ribalta
La cruz del Parque Ribalta no contiene ningún elemento que pueda ser calificado de “franquista”. No hay nada que ensalce el régimen de Franco o la Guerra Civil. Sólo una inscripción: “a todas las víctimas de la violencia”. Aun así, el Ayuntamiento de Castellón sigue empeñado en derribarla por (dicen) incumplir la ley de memoria histórica. Y ello a pesar de que hay abierto un proceso contencioso-administrativo, iniciado por Abogados Cristianos, en el que se está poniendo en duda la legitimidad de los comités autonómicos que han resuelto recomendar la retirada de la cruz del Ribalta.  
¿Quieres conseguir más victorias en defensa de los cristianos frente a los laicistas que gobiernan Castellón y muchas otras ciudades de España? Ahora puedes poner tu granito de arena. Haz un donativo para convertirte en parte fundamental de estas campañas de presión contra el laicismo radical:

[give_form id=”491″ show_title=”false” show_goal=”false” show_content=”none” display_style=”reveal”]

[give_form id="495"]

Comentarios