El Chumino Rebelde amenazado: la Fiscalía pide multa de 3.000 euros

La Fiscalía de Málaga ha pedido una multa de 3.000 euros a Elisa Mandillo, una de las cabecillas del Chumino Rebelde. Esta “procesión” anticristiana y vejatoria tuvo lugar en 2013 en las calles de Málaga. La imputada fue nº6 en las listas de Málaga Ahora (Podemos) para las elecciones.

Buena noticia para la libertad religiosa. La Fiscalía de Málaga reconoce que la “procesión” vejatoria del “Santo Chumino Rebelde” puede ser constitutiva de delito contra los sentimientos religiosos,. Por ello pide al juez una multa de 3.000 euros (10 meses con una cuota diaria de 10 euros) para la imputada por estos hechos, Elisa Mandillo.

El escrito de la Fiscalía estima que Mandillo y otras personas “que no han sido identificadas” pretendían con esa exhibición pública “hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica”. La procesión se organizó con todos los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de representación de la Virgen María en los tronos de la Semana Santa de Málaga.

Los participantes supuestamente profirieron proclamas que trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes que dicho colectivo considera sagrados, añade el ministerio público. El caso lo ha calificado la sección de odio de la fiscalía malagueña. Una de las supuestas frases incluidas en el manifiesto que se leyó es “ave vagina putísima”.

Ofensiva y vejatoria 'procesión' del Chumino Rebelde

Ha sido el Juzgado de Instrucción de Málaga nº11 el encargado de este caso, cuya decisión de continuar con el procedimiento ha sido ratificada por la Audiencia Provincial.

Dona para ayudar a Abogados Cristianos a defender a personas como tú:

Otra cantidad

Elige el método de pago
Información de contacto

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Donativo: 15,00€

Loading Facebook Comments ...