Política de Protección de Datos (información adicional)

2. Información adicional

¿De qué trata esta Política?

Esta Política de Protección de Datos regula el tratamiento de datos personales facilitados por el Usuario a la Asociación de Abogados Cristianos (en adelante, “AEAC”), a través de los sitios web propiedad de AEAC [i) respetamife.es; ii) abogadoscristianos.es; iii) academiajuridicadike.es; (en adelante, la “Web”)] como de otros medios. Esta Política estará accesible desde la Web en todo momento.

(Si prefieres obtener la versión PDF, que tiene una lectura más cómoda, puedes descargarla directamente haciendo clic aquí).

2.1. Responsable

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Identidad: Asociación de Abogados Cristianos, asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 591384.
  • Dirección postal: C/ Panaderos 39, 3B – 47004, Valladolid.
  • Correo electrónico: protecciondedatos@abogadoscristianos.es

2.2. Finalidad

¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?

Tus datos personales los hemos obtenido a través de las relaciones que has mantenido con AEAC. Estas relaciones se materializan a través de las siguientes acciones:

  • Formularios de campañas: son todos los formularios relacionados con las recogidas de firmas, envío de mensajes a organizaciones, empresas, políticos o personajes públicos, etc. que forman parte de la actividad encaminada a la consecución de los fines de AEAC. Este envío puede ser físico o electrónico.
  • Formularios de donativos: son todos los formularios a través de los cuales el Usuario puede colaborar económicamente con AEAC a través de donativos puntuales o recurrentes.
  • Otros formularios: cualquier otro formulario de la Web que el Usuario rellena con sus datos personales (por ejemplo, formularios de contacto, de alta como voluntario, de denuncia, de solicitud de servicios, etc.).
  • Información facilitada por otros canales: por ejemplo cuando el Usuario responde a encuestas o proporciona información a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o un evento presencial, o interactúa con publicidad online que involucre introducir datos personales.
  • Información inferida: a partir de los datos facilitados por el Usuario, AEAC podrá inferir información adicional, ya sea individualmente o con aplicaciones de terceros (temas de interés para el Usuario, perfiles de redes sociales, bases de datos públicas, etc.).
  • Información automática: cierta información es recopilada de forma automática por los navegadores y dispositivos (tipo de dispositivo, sistema operativo, versión de navegador, dirección IP, etc.).
  • Información relacionada con la navegación: por ejemplo, la recopilada a través de la navegación del Usuario en la Web o en otros sitios web, mediante el uso de cookies, y etiquetas de píxel. Asimismo, utilizamos servicios de análisis de terceros (por ejemplo, Google Analytics).

¿Qué datos personales tratamos?

Para proporcionarte nuestro servicio y ofrecerte contenido relevante, AEAC recoge cierta información personal. Habitualmente recogemos los siguientes datos personales:

  • Email
  • Nombre
  • Apellidos
  • País
  • Código postal
  • Teléfono
  • Dirección postal
  • Sexo
  • Profesión
  • Imágenes
  • DNI
  • Archivos adjuntos
  • Perfiles en redes sociales
  • IBAN bancario
  • Divisa
  • Datos de pago
  • Datos de la transacción
  • Datos de suscripción
  • Profesión
  • Edad

La Web puede ofrecer funcionalidades a través de aplicaciones de terceros, como Facebook o Twitter. La protección de tus datos depende de esas aplicaciones y de sus políticas de privacidad, que te recomendamos que leas detenidamente. Te enlazamos aquí algunas:

¿Hay una edad mínima para tratar los datos personales?

La edad mínima para el uso de los servicios y aplicaciones de AEAC es de 16 años. AEAC eliminará cualquier dato personal de menores de 16 años que no hayan sido autorizados por sus padres o tutores legales en el momento en que tenga conocimiento de ello.

¿Puedo introducir datos personales de terceros?

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos y completos; será su responsabilidad no cumplir esta obligación.

El Usuario no podrá enviar ningún dato personal de terceros sin consentimiento expreso. AEAC eliminará cualquier dato personal enviado por el Usuario en nombre de terceros sin consentimiento expreso en el momento en que tenga conocimiento de ello.

¿Para qué usamos tus datos personales?

AEAC existe con el objetivo de alcanzar sus objetivos fundacionales, como aparecen en nuestros Estatutos (la defensa y protección de la vida humana, de la familia y de los principios del cristianismo). Para lograrlos, tratamos tus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Enviar información y novedades sobre AEAC: a través de email, correo postal, SMS, llamada telefónica, redes sociales, WhatsApp y Telegram. Esta información puede incluir, por ejemplo:
    • Promover tu participación con AEAC (firmar una campaña, acceder a contenido, colaborar económicamente, darte de alta como voluntario, asistencia a eventos, etc.).
    • Gestionar tu relación económica con AEAC (resolver incidencias de cobros, confirmar datos bancarios, confirmar tus pagos, etc.).
    • La realización de encuestas.
    • Responder a tus solicitudes de información.
  • Enviar información y novedades sobre actividades de terceros: podremos usar tus datos para enviarte información sobre iniciativas de terceros que resulten relevantes para ti.
  • Elaboración de perfiles comerciales: con el fin de ofrecerte información relevante para ti. No se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil.

El consentimiento para el envío de estas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas. También puedes escribir a protecciondedatos@abogadoscristianos.es.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Con carácter general, los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para atender la solicitud del Usuario o mientras no éste no solicite su supresión. Si detectamos desinterés manifiesto del Usuario hacia nuestras comunicaciones, podremos cancelar estos envíos y limitar el tratamiento de tus datos.

2.3. Legitimación

¿Estamos legitimados para tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información y novedades sobre AEAC y sobre actividades de terceros responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está legitimado por el consentimiento del Usuario, expresado a través de una acción afirmativa e inequívoca: marcar una casilla con el texto “He leído y acepto la Política de Protección de Datos”.

2.4. Destinatarios

¿Comunicaremos tus datos a terceros?

Nunca cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento o para fines no relacionados con la finalidad para que recogimos tus datos. En ningún los cederemos con ánimo de lucro. Sin embargo, sí podremos facilitarlos a los siguientes destinatarios y con los siguientes motivos:

    • Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales o para la resolución de quejas ante las autoridades competentes.
    • Destinatarios de campañas: cuando firmas una campaña (en papel u online), el destinatario(s) de la campaña recibirá los datos imprescindibles para dar cumplimiento a dicha acción.
      • Por ejemplo, si firmas una campaña dirigida al Presidente del Gobierno, éste recibirá al menos tu nombre, apellidos e email.
    • Encargados del tratamiento de datos: AEAC tiene contrato con diferentes proveedores, que pueden necesitar acceder a tus datos para poder desarrollar nuestra actividad.
      • Por ejemplo, para enviar correos electrónicos con novedades de AEAC tenemos contratado un proveedor de email marketing, que necesita conocer las direcciones de email de los suscriptores para poder enviar los emails.
    • Contactos para organización de actividades: podremos ceder tus datos a otras personas físicas o jurídicas con el objetivo de organizar campañas, actividades e iniciativas.
      • Por ejemplo, si te inscribes a un evento organizado por AEAC junto con otra asociación, esa asociación podría tener acceso a tus datos para mantenerte informado del evento.

¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

Una transferencia internacional de datos es un tratamiento de datos que supone una transmisión de los mismos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo (EEE). AEAC tiene contratados los servicios de proveedores encargados del tratamiento de datos tanto dentro del EEE como fuera (principalmente, Estados Unidos).

Para garantizar la privacidad de tus datos, la mayoría de los proveedores a quienes hacemos transferencias internacionales de datos cuentan con la certificación Marco de Privacy Shield UE-EE.UU. y Suiza-EE.UU.

2.5. Derechos

¿Qué derechos te asisten como Usuario?

La legislación de protección de datos te otorga varios derechos con el objetivo de garantizar tu privacidad. Son los habitualmente conocidos como “derechos ARCO” (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad). Si quieres saber más sobre tus derechos, consulta nuestro folleto “Qué es y cómo te afecta el nuevo RGPD”.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si AEAC está tratando sus datos personales y podrá plantear dudas y ejercitar sus derechos, a:

Bastará con indicar la cuestión o la solicitud correspondiente, acompañando copia del DNI o de otro documento acreditativo de la identidad.

Si nuestra respuesta no te satisface, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica en su página web.

3. ¿Alguna duda más?

Si después de leer este documento sigues teniendo alguna duda sobre cómo trata AEAC tus datos personales, o sobre tus derechos como usuario, puedes escribirnos sin compromiso a protecciondedatos@abogadoscristianos.es y estaremos encantados de ayudarte.

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