El juez ve indicios de delito en la Exposición Sacrílega de Pamplona y acuerda abrir diligencias previas

● Una parte de la exposición constaba de 242 Formas consagradas con las que el autor había posado desnudo formando la palabra “pederastia”.
● La Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló contra el autor, Abel Azcona, y contra la concejala de cultura, Maider Beloki.
● Abel Azcona será investigado por la presunta comisión de delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

AbogadosCristianos.es, 18 de enero de 2016.-

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona ha acordado abrir diligencias previas contra Abel Azcona, autor de la profanación que ha estado expuesta en la capital navarra los dos últimos meses.
Ayer 17 de enero, finalizó la exposición objeto de la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en la que se exponían fotos de 242 Formas consagradas formando la palabra “Pederastia” junto al autor de la obra desnudo. Junto a estas fotografías se colocó también físicamente un plato lleno de Formas que el autor reconoció haber robado de misas en Madrid y Pamplona.

Más de 110.000 personas pidieron al Ayuntamiento de Pamplona a través de la plataforma Change.org que se retirase esta grave profanación pública. La petición fue llevada al pleno del ayuntamiento en el que el alcalde de la ciudad instó al autor de la profanación a que retirase él mismo la pieza que finalmente se ha mantenido todas las navidades hasta este domingo.

Ahora comenzará la Fase de Instrucción en la que tanto el autor de la pieza como la concejala de cultura, Maider Beloki, serán investigados por un presunto delito reiterado de profanación y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en los artículos 524 y 525 del Código Penal

Dona para ayudar a Abogados Cristianos a defender a personas como tú:

Otra cantidad

Elige el método de pago
Información de contacto

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Donativo: 15,00€

Loading Facebook Comments ...