Óscar Puente trabaja contra la libertad religiosa

Óscar Puente ha tomado una decisión horrible. El pasado 10 de septiembre el Ayuntamiento de Valladolid aprobó una moción que restringe la libertad religiosa. Fue presentada por la marca blanca de PODEMOS, “Sí Se Puede Valladolid”. Contó con el apoyo de PSOE y Valladolid Toma La Palabra. Sin embargo fue rechazada por PP y Ciudadanos. El alcalde, Óscar Puente (PSOE), también apoyó la moción a pesar de ser público habitual en las procesiones. Te contamos los principales peligros de estas mociones laicistas que pueden aprobar en tu ciudad.



#1 – Encierra la fe en el ámbito privado



La moción de Óscar Puente repite con frecuencia expresiones como “las convicciones de conciencia, religiosas, agnósticas o ateas son asunto privado” (p. 1), “el libre ejercicio privado de las diversas confesiones” (p. 2), “el derecho individual a la libertad religiosa” (p. 2). Y si bien es cierto que las creencias religiosas forman parte del fuero interno de la persona, estas creencias necesariamente se manifiestan de forma externa y pública.

Exteriorizar, de maneras diversas, las creencias religiosas es algo connatural al ser humano. Por eso la legislación lo reconoce y la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), en su artículo 18, dice:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado….

Este mismo derecho aparece también recogido en:
  • Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
  • Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales
  • Constitución Española (artículo 18.1)

La moción laicista de Óscar Puente contradice tratados internacionales suscritos por España. Es una moción que vulnera un derecho humano.

Óscar Puente rechaza la libertad religiosa
Además, ni el propio alcalde va a cumplir esta moción. No sería la primera vez que una moción laicista es derogada por incumplimiento manifiesto del alcalde. A Óscar Puente le gusta ocupar lugares de privilegio en las procesiones. Pero según la moción, los cargos públicos no podrán cooperar con manifestaciones religiosas. Además, las fiestas populares quedarán al margen de la esfera religiosa:

“Cuidando la no interferencia de organizaciones e instituciones de carácter público y privado en las celebraciones y fiestas populares, muchas de origen religioso” (p. 2).

Es un absurdo. A pesar de que el Ayuntamiento reconoce que muchas fiestas de Valladolid tienen origen religioso, la Iglesia no deberá “interferir” en su celebración. ¿Entonces se prohibirá que la procesión de la patrona, la Virgen de San Lorenzo, recorra las calles de la ciudad? ¿Se excluirá la presencia de sacerdotes o del Arzobispo en las fiestas?


#2 – Retirada de símbolos religiosos en espacios públicos



La moción laicista de Óscar Puente prohíbe la simbología religiosa en espacios públicos. Así aparece tanto en el punto 1 como en el 2 de los Acuerdos:


“En los espacios de titularidad pública que dependan de este Ayuntamiento no existirá simbología religiosa”.

Los partidos que han apoyado la moción cometen un grave error: igualan “laicidad” y “laicismo”. La laicidad implica la cooperación entre Iglesia y Estado. Sin embargo el laicismo rechaza la presencia de la Iglesia. Porque el laicismo implica la hostilidad de la esfera civil contra la esfera religiosa. Además, hay que recordar que la asociación Europa Laica, que ha promovido esta moción, se autodefine como “laicista”.

La legislación recoge la importancia del hecho religioso en España. En particular el hecho católico. Sin ir más lejos, el CIS publica que el 70% de los españoles se confiesan católicos. También lo reconoce la Constitución. Por  este motivo su artículo 16.3 dice:

“Los poderes públicos mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”.

Óscar Puente rechaza la libertad religiosa

La jurisprudencia también quita la razón a esta moción que ha aprobado Óscar Puente. El caso más importante lo encontramos en la sentencia Lautsi contra Italia. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que la presencia de un crucifijo en las aulas no puede ser considerado un elemento perturbador. Por lo tanto mantener un crucifijo no puede ser considerado discriminatorio contra las personas no creyentes.

Es decir, que la presencia de simbología religiosa no es incompatible con un Estado aconfesional. Pero Óscar Puente y los laicistas siguen empeñandos en saltarse la ley y sembrar la discordia entre los ciudadanos.


#3 – Chantaje financiero contra el asociacionismo civil y religioso



Éste es probablemente uno de los puntos más conflictivos de la moción. El gobierno de Valladolid, liderado por Óscar Puente, usa el dinero público para chantajear a las asociaciones civiles:

“Retirar cualquier financiación y convenio con entidades que inviten al incumplimiento de leyes civiles democráticas o inciten al odio xenófobo, a la violencia machista, homofobia o transfobia”.

Es lamentable que Óscar Puente quiera restringir la libertad de expresión a base de chantajes. Mientras que los grupos laicistas quieren ‘absolutizar’ la libertad de expresión, parece que para la Iglesia no quieren ese derecho. Por eso amenazan con cortar cualquier financiación o colaboración con la Iglesia o sus asociaciones si éstas hablan contra alguna ley. Por ejemplo, cuando la Iglesia alza la voz contra la ley del aborto. O también cuanto protesta contra las leyes de ideología de género.


#4 – Conclusiones



Esta moción de Óscar Puente, el PSOE y PODEMOS incumple los tratados internacionales más básicos, así como la legislación nacional. Es un texto que se fundamenta en el rechazo al hecho religioso, al que busca excluir. Por lo tanto, con la excusa de ampliar los derechos de los ciudadanos no creyentes, se vulneran los derechos de los creyentes.

Eliminar los símbolos religiosos no es neutralidad, sino que lanza un mensaje muy negativo: que la religión es algo vergonzoso, incómodo y que hay que esconder.

Por desgracia, Óscar Puente pasará a la historia de la ciudad por restringir los derechos fundamentales.

#RespetaMiFe.



La Asociación Española de Abogados Cristianos lleva varios meses trabajando contra la Red de Municipios por un Estado Laico. Esta campaña de Europa Laica busca acabar con la expresión religiosa en el ámbito público. Por lo tanto, está en contra de un derecho recogido en la Declaración de Derechos Humanos.
Hemos luchado contra varias de las mociones a través de la producción de informes jurídicos, contactos políticos y trabajo en medios de comunicación.

Ya hemos conseguido parar alguna moción laicista. E incluso hemos logrado que se derogue una que ya había sido aprobada.

¿Tú quieres ser parte de la próxima victoria? Haz un donativo de la cantidad que tú elijas para que podamos seguir trabajando en defensa de la libertad religiosa:

[give_form id="495"]

Comentarios

  • Que raro que aparen ser catolico
    Y a la vez enemigo de la Iglesia
    Y no acepte las normas democráticas.
    Los ateos allá con su conciencia
    Y los Judios, y los parotestantes
    cada quien con sé fe y su conciencia.
    Pero por qué excluir a los católicos?
    De usar su libertad sin que lo agredan?

    • Este Alcalde oscar puentes
      es un rastrero, el es cristiano o de lo contrario no iria a procesiones y a misa y los hijos no estudiarian en colegios relijioso pero de su partido le dice que renuncie y el renuncia. Solo por seguir en el poder
      Porlo tanto es una persona Rastrera y cobarde que no tiene valor para enfrentarse y de fender su FE

    • Raro? A ver si entiende estos antiguos versos gallegos:
      As portas d’un gran rezador,.
      non poñas o trigo o sol,
      con unha man bate no peito,
      e ca otra enche o fol. Muchos grandes santos opinaban lo mismo

      ( Si no va bien la ortografía q me corrijan )

      non poñas o trigo o sol;

  • Esto es un ejemplo de no ser coherente no obstante también nosotros tenemos que aplicarnos este cuento y intentar ser más coherentes

    • Es coherente como político, porque participar en procesiones y manifestaciones con mucha concurrencia popular es un medio para conseguir votos. No recuerdas, medio tocayo, que “¡París bien vale una Misa!” Es decir: “Si quiero conquistar votos, puedo tranquilamente aguantar ir a Misa o a procesiones”. Es la hipocresía de estado o la conveniencia que manda sobre la conciencia (si un político la tuviera).

  • DE los suciatas, plagiando tesis como pedro picapiedra, llamando indecente y el es un traidor peor que zparo, el cuentanubes, no tiene remedio, a robar, no valen para otra cosa

  • lamento decir que como prevalezca el PASOTISMO EN NUESTRA SOCIEDAD ESTO NO TIENE ARREGLO Y POR ESO ACAMPAN DONDE LES DA LA GANA.

  • Que Pena ostentar un cargo público y no ser coherente con tus creencias, faltan valores en esta sociedad.

  • Yo no me extraño de nada, es un socialista a las órdenes de su partido. Para él es más importante su partido que el Señor. Además de incoherente es un cobarde incapaz de plantar car y de enfrentarse a su partido. Si fuese coherente y valiente habría votado en contra de esa moción rompiendo la disciplina de voto de su partido, y luego tendría que haberse dado de baja y abandonado su partido en coherencia con la FE.

    • Oh Santísima Virgen María, Madre de Dios, Madre de misericordia, te pedimos que alejes las asechanzas del socialismo y el comunismo de nuestro país porque este régimen solo trae odio, destrucción, muerte, ruina y hambre. Amén.

  • Lo que hace este Sr. con sus apariciones en Procesiones y Cofradias son actos de hipocresía pura y dura. Por supuesto que es de una incoherencia total y absoluta, aparte de que vulnera nuestra Constitución, sin ir más lejos. Pero, claro, es que los socialistas españoles el anti-clericalismo y anti-Iglesia Católica lo llevan en el ADN. Más le valiera al Alcalde de Valladolid velar por el bienestar de sus ciudadanos y el embellecimiento de su ciudad y dejar a los cristianos vivir su fe en público o en privado, pues no se meten con nadie. Es más: Un buen cristiano (y digo “buen” cristiano) siempre será un buen ciudadano.

    • LLO QUE DEBE HACER LA JUNTA DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID, ANTE ESTE ATAQUE, ES SUSPENDER TODAS LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN VALLADOLID, ASI COMO LA RETIRADA DE TODAS LAS PREVENDAS QUE LE HAN SIDO CONCEDIDAS, EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS CATOLICOS VALLISOLETANOS, Y CUANDO EL DEMAGOGO ESTE QUE DUERME CON LA BOCA ABIERTA EN EL TREN (QUE PARECE UN URINARIO) INTENTE ESCUDARSE EN LOS HOSTELEROS, DEJAR CLARO A LOS HOSTELEROS QUE LOS QUE HAN EMPEZADO LA GUERRA HA SIDO EL AYUNTAMIENTO, Y QUE LOS CATOLICOS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A NUESTRAB LIBERTAD D EEXPRESION Y PROTESTA.
      PARA RESTABLECER LAS PROCESIONES, SE EXIGIRA AL AYUNTAMIENTO UNA DEROGACION Y UNA PETICION DE PERDON O DISCULPAS A LOS CATOLICOS DE VALLADOLID

      VEREIS COMO CAMBIAN

  • FALCONETTI Y EL ” COLETA” HAN DEBIDO DE SER LOS RESPONSABLES DE ESTO. RENCOR Y VENGANZA PERO, LO QUE HAY
    QUE DECIRLES A LOS ESPAÑOLES COHERENTES ES, QUE SEAN RESPONSABLES A LA HORA DE VOTAR. LA IZQUIERDA SE ESTÁ
    DESQUITANDO DE HABER PERDIDO LA GUERRA Y, SI LA HUBIÉRAMOS PERDIDO NOSOTROS, A ESTAS HORAS, ESPAÑA NUNCA
    HUBIERA SIDO CATÓLICA. MORALEJA: ENTERARSE BIEN A QUIÉN SE VOTA ES “VITAL” M.R.

    • Pero ya se sabe, cuando se trata de valores, del bien y del mal, la izquierda tiene esa extraña habilidad de colocarse siempre en el lado equivocado.

  • Es un SECTARIO y un MENTIROSO. Ayer lo pudimos ver negando las irregularidades en el master del presidente SÁNCHEZ

  • Thank you, I’ve just been searching for information about this topic for a while and yours is the greatest I’ve discovered till now. But, what in regards to the conclusion? Are you sure concerning the supply?

  • Propecia How Long For Results [url=http://where-to-buy-priligy.priliorder.com]Where To Buy Priligy[/url] Uses Vardenafil Vanuatu Pharmacy Online [url=http://cialcheap.com/get-cheap-cialis-online.php]Get Cheap Cialis Online[/url] Zyban Without Prescription On Clearance Amoxicillin Expiration Dates [url=http://viagra-online-blue.viasample.com]Viagra Online Blue[/url] Why Is Propecia So Expensive Propecia Effectiveness Hair Loss [url=http://cheap-propecia.propecpills.com]Cheap Propecia[/url] Aleve D And Xanax Viagra Generika Scilla [url=http://priligy-online-buy.priliorder.com]Priligy Online Buy[/url] Keflex Cipro Baclofene Lancet [url=http://prilipills.com/map.php]Dapoxetine[/url] Buy Flagyl Online Vente Cialis [url=http://priligy-pastillas.prilipills.com]Priligy Pastillas[/url] Overnight Zithromax

  • Con compañeros de viaje como éste, los de Podemos y demás elementos que quieren destruir la unidad de nuestra patria y erradicar la cultura cristiana occidental que caracteriza a los pueblos de Europa y, en consecuencia con mayor fundamento a España, tienen un gran trecho conseguido.
    Es bueno que se conozca la incoherencia entro lo que aparentan ser y lo que en realidad actúan.

  • Después de leer los comentarios y opiniones, me atrevo a decir, éste alcalde es un impostor, un infiltrado, como muchos en nuestra iglesia, gay, masones, comunistas, teología de la liberación y demás ¿ Cuál es el objetivo? Destruir la iglesia desde adentro.
    No debemos ser tontos = ingenuos. Somos católicos, pero no tontos.
    Los católicos debemos seguir saliendo en masa, procesiones, oraciones, adoraciones, misa diaria en lo posible, catequesis para toda la familia, primera comunión y confirmación, bautismo, matrimonio por la iglesia, llevar una cruz en la solapa o cerca del corazón, consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicos consagrados y misioneros Por todo lo alto.
    Cuando el alcalde quiera ir en procesión o a misa inviten-le a salir de ella, hasta que reconozca en público su amor y fidelidad al evangelio y a nuestra iglesia católica. “Quién a mí me conoce, conoce al que me envío
    “, dice Jesús.

  • Una vez mas los rojillos siguen fastidiandonos. Haber, ¿ahora no se puede ser católico oque? ¿Ya no se puede ir a las procesiones con libertad, que está toda la ciudad preciosa sin tráfico (hombre, para las ambulancias no) para disfrutar de nuestros pasos y hacerle fotos al Cristo de las cadenetas? Es que ya esta biende cofnudir libertad con libertinaje. YO fui a la legion prara algo mas que aguatnar a esta pandilla de sociatas ácratas.

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies