Planned Parenthood España: en peligro gracias a Donald Trump

El pasado lunes Donald Trump restauró una política que impide la financiación con dinero público de proyectos en el extranjero que incluyan la práctica o la promoción del aborto. Una de las organizaciones afectada es la Federación Internacional de Planificación Familiar, de la que Planned Parenthood España es una filial (la Federación de Planificación Familiar Estatal -FPFE-).

 

Donald Trump se había posicionado claramente a favor de la protección de la vida humana desde la concepción, y parece que sus palabras no se las está llevando el viento. Nada más incorporarse a su puesto, el nuevo presidente ha firmado la orden ejecutiva que impide la financiación con dinero público a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).

La Federación de Planificación Familiar Estatal (Planned Parenthood España), es filial de la IPPF, por lo que los fondos que recibe de esta organización podrían verse perjudicados gracias a la aplicación de esta política.

Planned Parenthood España amenazado por Donald Trump

Esta orden ejecutiva ha sido firmada un día después del aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973. Esta política, instituida en 1984 por el entonces presidente Ronald Reagan, impide que las organizaciones extranjeras reciban fondos públicos de Estados Unidos si practican o promueven el aborto como un método de planificación familiar.

¿Quieres acabar con la financiación pública a Planned Parenthood España, sancionada por financiarse con publicidad ilegal? Pincha aquí y súmate a los casi 17.000 ciudadanos que han apoyado la campaña #StopSubvencionesAborto:

Esta política ha sido tradicionalmente un indicador de la postura de los presidentes con respecto a la defensa del derecho a la vida. Bill Clinton la derogó, George W. Bush la reinstauró y Barack Obama la derogó nuevamente el 23 de enero de 2009.

Donald Trump ha restaurado esta política a pesar de que no estaba entre las promesas que hizo durante su campaña presidencial. Algunas de las promesas provida del nuevo presidente son:

  • Nombrar jueces provida en el Tribunal Supremo.
  • Aprobar una ley que prohíba los abortos tardíos.
  • Cortar la financiación pública a la multinacional del aborto Planned Parenthood y redistribuir ese dinero hacia centros de salud comunitarios que no realicen abortos.
  • Prohibir que el dinero de los contribuyentes financie abortos.

Esta acción de Donald Trump está muy relacionada con la campaña #StopSubvencionesAborto que lanzó la Asociación Española de Abogados Cristianos en noviembre de 2015 en un acto conjunto con Jaime Mayor Oreja, con el fin de cortar la financiación pública a Planned Parenthood España, que asciende a casi 380.000 euros anuales.

Dicha campaña ha contado con varias acciones jurídicas, entre ellas una denuncia contra Planned Parenthood España por publicidad ilegal, y por una recogida de firmas para que los organismos públicos que financian a la Federación de Planificación Familiar Estatal conozcan la realidad de esta organización. Dicha recogida de firmas, alojada en Change.org, ha recibido el apoyo de casi 17.000 ciudadanos.

Fuentes: Lifenews & Aciprensa

Dona para ayudar a Abogados Cristianos a defender a personas como tú:

Otra cantidad

Elige el método de pago
Información de contacto

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Donativo: 15,00€

Loading Facebook Comments ...