La cúpula de Podemos apoya eliminar la cruz de Callosa

En un comunicado emitido por el Secretario General del partido en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, transmiten el apoyo oficial de Podemos a su concejal José Navarro por su determinación para eliminar la cruz de Callosa. Un documento plagado de incoherencias, como por ejemplo, que la Ley de Memoria Histórica contempla la retirada de símbolos religiosos.

 

Comunicado íntegro de Podemos (puedes descargarlo en PDF aquí):

 

A la atención de José Navarro, concejal de Somos Callosa

Estimado amigo:

Queremos mostrarte todo nuestro apoyo ante los ataques que estás sufriendo por cumplir con la defensa de la ley desde tu posición en el consistorio.

Desde Podemos pensamos que las situaciones de tensión que se están generando entre los que defienden la retirada de la cruz y los que se niegan a ellos tienen que solventarse desde la perspectiva de la reivindicación de los derechos humanos y la ley de memoria histórica aprobada ya hace nueve años.

El Partido Popular está instrumentalizando sentimientos de algunas personas al negarse a cumplir la ley que contempla la retirada de símbolos religiosos favoreciendo con ello que grupúsculos de extrema derecha toman la localidad como bastión para la exaltación de su ideología antidemocrática.

En este contexto hay que poner en valor la determinación de los representantes municipales que se sitúan en la obligación que todo miembro de instituciones democráticas tiene que es favorecer el cumplimiento de la ley.

Por ello queremos agradecerte la determinación en el cumplimiento de tus responsabilidades y respaldar asimismo a todos los compañeros y compañeras del Círculo Podemos en Callosa de Segura y a nuestro secretario general ante las presiones y tensiones que están viviendo estos días.

Un fraternal saludo

Antonio Montiel

Secretario general Podemos Comunidad Valenciana

 

¿Quieres conseguir una legislación que proteja de forma efectiva los sentimientos y creencias religiosas en España? Pincha aquí y únete a la campaña de Abogados Cristianos #RespetaMiFe:

En defensa de la cruz de Callosa

 

Dona para ayudar a Abogados Cristianos a defender a personas como tú:

Otra cantidad

Elige el método de pago
Información de contacto

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Donativo: 15,00€

Loading Facebook Comments ...